lunes, 1 de junio de 2015

RESEÑA: VAIN - FISHER AMELIE

¡Buenísimas tardes! ¡Feliz Lunes! (Seamos positivos al respecto. Aunque apestan, los Lunes son buenos para muchas cosas :3.).

Hoy les vengo con la reseña de un libro que... 


Título: Vain (The Seven Deadly #1)
Serie: The Seven Deadly
Autor/a: Fisher Amelie
Editorial: Barnes & Noble
Fecha de Publicación (España): El libro no se encuentra publicado en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 24-12-2012
Género: Romance contemporáneo
Formato de lectura: E-Pub

Si estás buscando una historia sobre una chica buena y humilde, que ha sido herida por alguien en quien pensaba que podía confiar, sólo para descubrir que ella no es tan vulnerable como pensaba que era, y descubre un fortalecedor lado de de sí misma que se enamora del chico quien le ayuda a encontrar esa libertad, blah, blah, blah... entonces vas a odiar mi historia. 
Porque la mía no es la historia que lees cada vez que levantas la tapa de la última novela de tendencia. No es el relato de "Puedo hacer cualquier cosa, ahora que te he encontrado/Soy incomprendida pero un día me encontrarás irresistible debido a ello". ¿Por qué? Porque, si soy honesta contigo, soy una completa perra . No hay nada bueno acerca de mí. Soy una abusadora de amigos, abusadora de drogas y adicta al sexo de Los Ángeles. Soy la peor pesadilla de cualquier novia y la fantasía de cada chico. 
Soy Sophie Price... Y ésta es la historia de cómo pasé de la chica más envidiada del mundo a la chica que nadie quería a su alrededor, y porqué no lo cambiaría por nada en el mundo.


*IT MIGHT CONTAIN SOME SPOILERS.

Sophie Price. Oh, la diosa del sexo Sophie Price. El epítome de lo consentido. La niña bonita de L.A. La abeja reina en su panal. Esa que se sale con la suya a cada momento simplemente porque puede, porque quiere y porque... ¿Por qué no?

Sophie Price sin duda puede volcar tu mundo, y no hay nada que ella disfrute más que eso.

Pero lo que la querida niña rica no sabe es que su propio mundo superficial; su limpia y perfecta burbuja, está a punto de reventarse. No más desacatos, no más pases de drogas, alcohol, fiestas y una vida completamente alocada. No más hacer lo que le plazca cuando le plazca, porque la corte lo ha dictado: 6 meses en Masego -un orfanato en Uganda-, y no más hablar o irá directo a prisión, sin derecho a rechistar siquiera.

Prepararse para su nefasta estancia, las enfermedades y uno que otro insecto, no es suficiente, porque lo que Sophie no espera es encontrarse con más crueldad que la que le pintan en los medios. Decenas de niños mutilados -a cuyos padres les arrebataron- ocupan las instalaciones de Masego. Niños que han tenido que vivir en una realidad espantosa, a la que la mimada chica americana no ha tenido que enfrentarse nunca. Es todo tan devastador y triste y cruel... Y una vez allí, sorprendetemente, Sophie Price no cambiaría su nueva realidad por nada.

A pesar de tanto, hay amor en aquél abarrotado lugar. Hay felicidad y risas. Hay esperanza. Ya ese constante vacío ocupando su pecho está desapareciendo. La chica caprichosa, vanidosa y egoísta quizás pueda romper el ciclo, después de todo. Y es que Sophie Price por fin ha dejado de ver borroso... Y ha empezado a vivir realmente.


Ufff! ¿Qué decir de éste libro? En primer lugar, lo descubrí gracias a la diosa de Goodreads, y pues como lo primero que me llama la atención de un libro es su portada –y no puedo negárselo a ustedes-, y la de éste me pareció particularmente mona, pinché en ella, leí la sinopsis y... ¡BAM! Ya quería hacerme con él y leerlo.
Es verdad, tardé un montón en leérmelo, pero era más por ocupaciones que por otra cosa. El libro engancha, chicos. Engancha en serio. Y aunque en un principio la protagonista y narradora de la historia me cayó como concreto por ser tan perra, pues... Se le entiende.

Vamos, que la chica en un principio vive su vida en un constante hacer y deshacer, sin pensar realmente en las consecuencias, pero es que está completamente sola incluso aunque está rodeada de gente; no sabe lo que es amar de verdad y ser amada tampoco, y toda su vida fue criada rodeada de lujos y extravagancias, sólo apariencias. Todo se resumía en caprichos cumplidos por aquí, caprichos cumplidos por allá, y así sucesivamente...

Supongo que ser tan hija de p*** era su forma de hacerle saber al mundo que ella estaba allí, aunque ella misma no se sentía estando. No obstante, era su escudo. El único que parecía funcionar bien, al parecer.

La verdad hay que decirla, y es que a veces tendemos a sobrepasar los límites y llevarnos el brazo cuando nos ofrecen la mano, y eso pasó con Sophie. La chica se confió bastante de su poder sobre las personas a su alrededor y terminó pagando por ello. ¿Pero saben lo que me encanta de ésta parte? Que algo que se suponía iba a ser un infierno total, fue la razón de que finalmente ella abriera los ojos y se permitiera ceder por una vez. Ser vulnerable. Ser ella. Dejarlo salir. Tratar de no llevar el control siempre. Permitir que fluyera.

Las cosas al fin sucedían para ella, y era mejor de lo que alguna vez lo hubiese planeado. Nunca como lo hubiese planeado, pero mejor. Mucho mejor.

Todos los personajes que aparecen en el libro he de decir que están bastante bien creados. Por suerte no me encontré a ninguno sólo de relleno, lo cual es un plus porque últimamente me encuentro con muchos de ellos en mis lecturas. Un mal que se va esparciendo como la peste, tristemente.

La pluma de la autora es amena, directa y... Real.  A pesar de que anteriormente había empezado a leer un libro de ella titulado "Callum & Harper", el cual se me hizo pesado y nunca logré terminar, éste es una pasada. Me hizo recapacitar sobre bastantes cosas en mi vida, mi forma de ser, cómo veo al mundo. Gran parte de las veces no apreciamos verdaderamente lo que tenemos y nos quejamos por lo que no tenemos. Asimismo, vivimos cubriéndonos los ojos, creyendo que de esa manera escaparemos de la realidad. Pero la verdad es que TODOS sabemos que habitamos un mundo que se está destruyendo por nuestra propia codicia, avaricia, egoísmo y pérdida de la humanidad poco a poco, y los pilares que lo sostienen algún día cederán por todo el peso de los escombros, y absolutamente todo caerá a pedazos. Nada ni nadie quedará impune. Y es ahora cuando debemos llamar a la acción y ponernos nosotros mismos en acción.

Por último, quiero destacar la hermosa historia de amor.  La misma es diferente, a decir verdad. No instantlove –gracias al cielo-, no siempre color de rosa –gracias al cielo-, pero algo por lo que valía la pena cualquier dolor de cabeza, sin dudarlo. Algo dulce, atento. Nunca agobiante, sino sutil...


PUNTUACIÓN:


... ¡me encantó!

¿Pero qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído? ¿Habían escuchado de él antes, siquiera? ¿Qué me cuentan? 




      sobre la autora    
Fisher Amelie es la autora de la serie The Leaving, Callum & Harper, Thomas & January y The Seven Deadly. Empezó su carrera de escritora como redactora para una compañía de marketing de internet. Adora estar enamorada y esa es la razón por la que sus historias tienen los amores más bobos en ellas.
Es una novelista y blogger cuya vida es la lectura y la escritura y encuentra muy molesto que sus necesidades básicas humanas interrumpan esas dos cosas.




2 comentarios:

  1. Iba a decir que me sonaba pero con otra portada, y ahí esta! jajajjaa.
    No lo he leído y no sé si me gustaría,ando indecisa Xd
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida! Resulta que la primera portada fue la que me hizo buscarlo. haha

      Es un gran libro. Lo recomiendo. :D

      ¡Besotes! ¡Gracias por pasarte! xx

      Eliminar

¡Hola, por allí!

¡Gracias por tomarte el tiempo de visitarme y leer! ¡Espero que estés pasando un buen rato! Si vas a comentar, me gustaría recordarte que el respeto debe de estar presente en cada uno de tus comentarios, me desagrada enormemente el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarme, es preferible que me contactes mediante el correo del blog.

¡Ahora, adelante! !Pasa buen resto del día, y hasta la próxima!