lunes, 18 de mayo de 2015

RESEÑA: NEVER NEVER - COLLEEN HOOVER & TARRYN FISHER

¡Buenas tardes, readers! ¡Hoy toca la primera reseña del blog! 
No sé cómo sentirme al respecto, para ser honesta. Es una mezcla de emociones bastante desastrosa, y si le sumamos a eso que es Lunes –día maldito-, todo se complica más. Hace casi más de dos años que no realizo una reseña literaria, aunque trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Si estuviesen aquí conmigo, se darían cuenta de cómo de nerviosa estoy... Pero bueno, que sea lo que Dios quiera, ¡y vamos a ésto!


Pincha en la imagen y encuéntralo en Goodreads.
ficha técnica:
Título: Never Never (Never #I)
Serie: Never Never
Autor/a: Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Editorial: Hoover Ink
Fecha de Publicación (España): El libro no se encuentra publicado en español
Fecha de Publicación Original (EEUU): 07-01-2015
Género: Misterio, Juvenil
Formato de lectura: E-book
Mejores amigos desde que aprendieron a caminar. Enamorados desde los catorce años. Completos extraños desde ésta mañana. Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

Una mañana, Charlie pierde todos sus recuerdos. Cómo se llama. Quién es. De dónde es. Dónde demonios está. Quiénes son todas esas personas que la rodean. Quién es ese extraño y caliente chico que dicen es su novio...

Sí. Que olvides todo sobre todo sin aparente motivo alguno y en un parpadeo, es algo totalmente normal... Si no fuera porque Silas también, de un momento a otro, ha perdido su memoria, y no tiene idea de quién es esa chica que según sus "amigos", él ha estado follando por dos años y es su novia, tampoco.

Ellos simplemente no recuerdan NADA.

Ambos no pueden evitar sentirse bastante desorientados; aterrados, sobre todo. Ahora descubrir lo esencial de sus supuestas vidas sin aparentar demencia o levantar sospechas, parece ser la tarea antes que la tarea. Un trabajo bastante arduo cuando hay tantos secretos, mentiras, engaños, verdades horrorosas que es mejor mantener encerradas en lo más inhóspito de sus cerebros, y el olvidado sabor de los labios del otro por descubrir...

¿¡PERO QUÉ DEMONIOS HA PASADO!?


Éste libro me lo he leído en un día. Probablemente si no me hubiese distraído tanto, en mucho menos tiempo, porque es un libro bastante cortito; pero es que... Hmmm... La historia no conseguía engancharme lo suficiente como para leérmelo de una sentada.

Y A MÍ ME SORPRENDE.

Estoy enamorada de la mayoría de los libros de Hoover. Aún puedo sentir la sal de mis lágrimas en mi boca cuando leí “Ugly Love”, y mi corazón haciendo su camino fuera de mi pecho mientras leía “Maybe Someday”. Pero con “Never Never” no he sentido NADA EN ABSOLUTO.

Sí. En mayúsculas.


Empecé la historia con unas ganas tremendas, porque había leído unas reseñas que mandaban al libro al mismísimo cielo, con unas puntuaciones de 5/5 y palabras que ahora mismo puedo resumir en un “qué orgasmo de libro”, las cuales fueron algunas de las razones que me hicieron tener que hacerme con la novela sí o sí de inmediato. Y, ¡PORQUE ERA HOOVER, DE POR DIOS! Pero a medida que iba pasando hoja tras hoja, esas ganas fueron disminuyendo y disminuyendo, hasta convertirse en un “quiero acabar con ésta tortura pronto” y un vistazo constante a la cantidad de páginas que aún me faltaban.

De los 5 libros que me he leído ya de la autora, éste ha sido el único que ha conseguido nada de mí, pero bostezos. No sé si la razón haya sido el hecho de que el libro, aparte de estar escrito por Colleen, también está co-escrito por Tarryn Fisher -de la cual nunca he leído nada-, y tal vez es el porqué no se sentía del todo real para mí.

Como lectores, sabemos que hay ocasiones en las que dos o más autores se unen y crean una obra maestra fuera de éste mundo. Es algo que toca las fibras más sensibles de tu ser y que hace que tu cerebro explote, porque es imposible para ti procesar que unos simples seres humanos hayan sido capaces de provocarte tanto; de hacerte sentir tanto a través de palabras. Hay otras ocasiones, sin embargo, en las cuales si te unes con otro autor (a) para escribir algún libro X, pierdes por completo toda la esencia que te caracteriza; eso que hace que tus lectores se mantengan pegados al Twitter esperando una gran noticia que incluya palabras tales como “nuevo libro próximamente”.

Pero no voy a ser tan dura con Tarryn. A veces simplemente no es cuestión de si un autor es malo y el otro no. En ocasiones es sólo materia de compatibilidad. De cosas que escapan de nuestro control. En éste caso en especial, creo que la prosa de Colleen, tan distintiva como es, se perdió casi por completo.

No obstante a eso, quiero destacar que el libro tiene unas cuantas citas bastante lindas que no pude evitar publicar en mi Facebook personal mientras leía a paso de tortuga (las cuales publicaré en la primera entrada de la sección "I Heart It" del blog). Pero, lamentablemente, no pasa de allí. 

Un par de frases... ¿y luego qué?

Los personajes me parecieron completamente superficiales, clichés y sin “sazón” suficiente. Personalmente, creo que la historia necesitaba más desarrollo (sí, ya sé que tiene continuación) así como algo más de “chispa”. Confío plenamente en que hubiese sido un punto a su favor que durante la mayor parte de mi lectura no me sintiera en el aire –aún lo estoy-, más desorientada que Charlie y Silas -si eso fuese posible-, y preguntándome constantemente qué carajos les había pasado a los protagonistas y porqué rayos habían perdido todos sus recuerdos. Pero al final ni yo obtuve pista -ninguna clase de pista- o respuesta alguna, ni los afectados la tuvieran, porque parecían los menos interesados en saber y averiguar el motivo de tan disparatado acontecer. 

Un poco-bastante decepcionante.

Realmente espero que si se animan a leer "Never Never", la lectura se haga más placentera para ustedes de lo que lo fue para mí, y que me comenten sus opiniones propias al respecto aquí abajo, en los comentarios. 

Ahora bien, si ya lo han leído, ¿qué les pareció? ¿Estuvo a la altura de sus expectativas? ¿Qué piensan ustedes?


PUNTUACIÓN:


      sobre las autoras      
Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.
Tarryn Fisher es nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, y actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía “Love me with lies”, convertida en todo un bestseller, según el New York.



6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! No conocía tu blog, pero me ha parecido muy bonito e interesante. Te sigo ya :D
    Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío por si te llama la atención.
    Espero nos leamos más seguido.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chesterdean! ¡Gracias! ¡Espero que te sigas pasando! Ya ahorita mismo me hago seguidora.

      ¡Besos! xx

      Eliminar
  2. Pues creo que esta vez paso, no te veo yo muy emocionada precisamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Hahahaha.

      En cierto modo me entristece, porque comencé la lectura con muchas ganas, pero... Bueno. Una decepción más entre la biblioteca de decepciones. Hahhaha!

      ¡Besos! xx

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que leyendo la sinopsis y tu reseña no me llama para nada la atención, hay veces en que este tipo de historias juveniles pierde su rumbo y nada tiene sentido. Una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!

      La verdad es que sí. Creo que una de las razones de ésto es que no visualizaron bien cuál era el objetivo final y a toda costa de los personajes, así como de la historia en general.

      Una enorme pena, viniendo especialmente de la pluma de una escritora de la talla de Hoover.

      ¡Besotes! xx

      Eliminar

¡Hola, por allí!

¡Gracias por tomarte el tiempo de visitarme y leer! ¡Espero que estés pasando un buen rato! Si vas a comentar, me gustaría recordarte que el respeto debe de estar presente en cada uno de tus comentarios, me desagrada enormemente el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarme, es preferible que me contactes mediante el correo del blog.

¡Ahora, adelante! !Pasa buen resto del día, y hasta la próxima!